martes, 11 de enero de 2011

Amor en soledad


Tiene mi tarde, el color de las edades,

hay nubarrones blasonando el cielo,

presagiando quizás, las tempestades

del insondable amor con que te quiero.


Está lloviendo amor, y ambigüedades

fija el relámpago con esa luz que traza

las tristezas, de amarte en soledades

y la nostalgia que a mi amor se abraza.


Se desatan en mí, las turbaciones

de incógnitas demencias reversibles,

que suelen ser a veces emociones

y algunas otras suplicios irascibles.


Dolorosa tormenta, cruel momento,

la lluvia inunda mi fúnebre agonía,

más las centellas de mi sufrimiento


me hacen perder la fe de mi decoro

y en gritos de dolor le expreso al viento,

la infinita pasión con que te adoro.
 
EL SOLITARIO Pictures, Images and Photos

7 comentarios:

  1. Hola Solitario sabes no se quien eres me suena el nombre solitario aparesistes en mi escritorio
    y te visito un placer leerte ecribes muy bien tu poema es muy hermoso aunque muy nostalgico pero es tierno ritmico sublime muy romantico te felicito me gusto mucho.
    Un gran abrazo un feliz 2011 que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. ..muy bueno Juan!!realmentemuy bien logrado!!,
    un cuarteto de más,pero le acierta en la temática amorosa,la mayoría endecasílabos...me puse muy tecnica..pero me ha encantado!! y el contenido es precioso!!(es que me encantan los sonetos!!)
    te felicito...recibe un beso de mi parte...
    desde Se sólo amor...
    Bárbara

    ResponderEliminar
  3. La nostalgia de un amor perdido quedo bien marcado en tus palabras.
    Triste realidad de lo que queda despues de sentir la perdida del amor.
    Primavera

    ResponderEliminar
  4. La pérdida de un amor..se siente como una muerte cercana, dejando vacio, soledad, recuerdos y aún así, se sigue teniendo un hilo de esperanza...una esperanza imposible que nunca nos abandona.
    Precioso lo que escribes...
    Mil besos dorados que te acompañen...muak!

    ResponderEliminar
  5. Hay amores que matan, y esos se llevan tatuados en el corazón a fuego, podrás tener otros pero por esos nunca estarías dispuesto a morir...

    ResponderEliminar
  6. Querido Juan Manuel: este poema denota mucho sufrimiento de amor perdido mas siempre presente en tu corazón, amigo mío intenta mirar la vida con optimismo que si unos amores se van otros está por llegar.
    Cierto que el amor verdadero queda tatuado en el corazón con caracteres de fuego, pero es inútil estar penando toda la vida por un amor perdido.

    Te deseo lo mejor, amigo querido, gracias por tu amistad y por tus siempre agradables visitas a ni blog.

    Feliz fin de Semana, amigo, te mando un beso grande.

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  7. Hermosa poesía. Lindo Blog. Me gusto'. Fue un placer visitarte y leerte. Seguiré visitándote con el permiso tuyo. Te envío un fraternal saludo amigo. Que tengas un excelente día.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar